El chef de artMuria, Rafel Muria Franch, realizó un showcooking en el espacio Catalonia Food and Gastronomy Hub del Salón que llevó por título “El arte de la cocina con miel”
Barcelona, 24 de Abril de 2018.- Miel Muria (www.mielmuria.com) ha participado en la 22ª edición Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, celebrada del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con toda su extensa gama de mieles. La celebración de Alimentaria y Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la restauración, Hotelería y Colectividades) de manera simultánea, ha congregado a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales internacionales, de 70 países. La Feria, con una superficie de más de 100.000 m2, ha recibido más de 150.000 visitantes profesionales, de los que un 30% han sido extranjeros, en especial de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania.
Miel Muria ha estado presente en Alimentaria con dos stands: uno con su gama Bio Muria junto a otras cooperativas agrarias en el apartado ‘Mediterranean Foods’ y otro con su colección de mieles de lujo artMuria en el apartado ‘Fine Foods’, junto a otros productos de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain).
El arte de la cocina con miel
Para demostrar la buena combinación de toda la gama de Miel Muria con el mundo de la cocina, la tarde del miércoles 19, el chef de artMuria, Rafel Muria Franch, 6ª generación de esta empresa familiar de El Perelló (Tarragona), realizó un showcooking en el espacio ‘Catalonia Food and Gastronomy Hub del salón, titulado ‘El arte de la cocina con miel’. Rafel Muria, con la ayuda del cocinero madrileño Pascual Girona, preparó una ‘Ensalada de endivia con mousse de queso azul, aliñada con vinagreta de mostaza y miel de Naranjo, Polen Tierno Muria Bio y miel de Romero artMuria’ y un postre a base de ‘Cremoso de lima con gel de mandarina, gelatina de miel con Azafrán artMuria, helado de miel con Azafrán y crujiente de miel’, que pudieron degustar todos los asistentes.
Dos momentos del showcooking. A la izquierda Pascual Girona y a la derecha Rafel Muria Franch
Rafel Muria, que ha trabajado durante tres años como subchef en el parisino Atelier de Joël Robuchon, con dos estrellas Michelin, ha diseñado en exclusiva un molde de silicona con el que prepara los crujientes de miel en forma de colmena. Para este joven chef: “ la creatividad es imprescindible en el arte culinario y, la miel, este producto natural tan importante para nuestra familia desde hace más de doscientos años, me permite innovar y hacer constantes creaciones con sabores muy contrastados como amargo-dulce o ácido-dulce. Siempre intento que todos mis platos tengan el mismo espíritu innovador y la misma pasión que me han inculcado mi padre y mi abuelo por el trabajo bien hecho”.
Rafel Muria Franch cocinando con miel de artMuria
El showcooking estuvo organizado por la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y contó con el soporte del Departament d’Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, así como de su empresa adscrita Promotora d’Exportacions Agroalimentàries Catalanes (PRODECA).