Chef & Recetas

Mundo artMuria

COCINAR CON ARTMURIA

Rafel Muria, chef de artMuria y propietario del restaurante Quatre Molins, reconocido con una Estrella Michelin y ganador del Chef Balfegó 2018, innova en su buena cocina, buscando nuevas dimensiones gastronómicas y contrastes con la miel en sus platos.

La excelente técnica y creatividad de Rafel Muria se suma a la experiencia y prestigio de las mieles artMuria, brindando un sinfín de posibilidades dando a sus platos un toque diferente, único y diferenciado.

RAFAEL MURIA, EL CHEF DE LA MIEL
Reconocido con una Estrella Michelin

El cocinero de la miel, titulado en 2012 por la Escuela Hofmann de Barcelona, inició su carrera en el Restaurante Villa Retiro de Xerta (una estrella Michelin). Posteriormente inició una ruta por restaurantes de prestigio internacional, Restaurante Michel Bras en Lagiole, Francia (tres estrellas Michelin), Villa Maiella en Pescara, Italia (una estrella MIchelin). Esta ruta se completa cuando fue nombrado segundo de cocina en el exclusivo restaurante parisino l'Atelier de Joel Robuchon Saint-Germain (dos estrellas Michelin). Allí completó sus habilidades de aprendizaje y esto le dio una visión joven y poco ortodoxa de la cocina local de Tarragona.

Su experiencia, le ha permitido abrirse un nuevo camino en el mundo gastronómico, haciendo showcookings y también siendo chef invitado en restaurantes como Valentino Cucina en Miami, o Restaurante Kanopi ubicado en lo alto del Hotel Ritz-Carlton en Nueva York y también en el mismo restaurante en París.

COCO,
MANGO Y MIEL

Mezclar el vinagre, la sal, la miel y la mostaza. Luego emulsionar con aceite. Ponle una pizca de sal. Reserva.

Sazone las hojas de escarola con la vinagreta de miel.

Coloca la mousse en el fondo del plato, luego coloca las hojas de escarola para que parezca una flor.

Terminar con polen fresco por encima, pistachos y vinagreta de miel.

ENSALADA DE ENDIVIA CON
MOUSSE DE QUESO AZUL,
POLEN Y MIEL

Triturar el coco y mezclar todos los ingredientes, al final añadir la miel de alta montaña artMuria; Cuando todo esté mezclado, eche el sifón.

Machacar el mango y agregar la miel de alta montaña artMuria y poner en otro sifón.

Cierre todos los sifones y agregue dos cargas de gas, finalmente ponga nitrógeno líquido en un recipiente.

Hacer una esfera con el sifón de coco y poner el nitrógeno frío, cambiará el estado de líquido a sólido.

Luego poner en un plato y agregar el sifón de mango. Al final añadir una cucharada de miel de alta montaña artMuria.

COULANT DE CHOCOLATE
CON MIEL Y HELADO DE VAINILLA

Primero haremos la masa del coulant, mezclamos la nata y la mantequilla y la ponemos a hervir, luego echaremos el chocolate para que se derrita sin que se queme.

Aparte pondremos el chocolate y la mantequilla al baño María para hacer el interior del coulant. Una vez fuera, añadimos una cucharada de miel de bosque artMuria, y luego la congelamos para incorporarla cuando tengamos la masa.

En la preparación que teníamos antes le añadimos harina de arroz y almendras molidas. Incorporar la masa en un molde, agregar en el centro el interior previamente congelado y agregar un poco más de masa, con el coulant hecho le calentamos a 180º en el horno durante 20min.

Para el helado mezclamos la nata y la leche, añadimos el azúcar y el estabilizador cuando esté a 40g, solo añadimos la yema y así pasteurizarla, y al final añadiremos la miel.